sábado, 6 de junio de 2015

Políticos Maquiavélicos

¿Quién fue Nicolás Maquiavelo?
Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, figura relevante del “Renacimiento” y en 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado “El Principe”
Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase “El fin justifica los medios”, ya que resume muchas de sus ideas.
Pero para no entrar a tanto detalle por la falta de espacio en nuestro modesto medio informativo vamos a trasladar esta frase a nuestros tiempos políticos.
Antes quiero agradecer a los catedráticos, abogados, administradores, obreros, campesinos, sindicalizados, comerciantes, albañiles, contadores, funcionarios y todos aquellos hombres, mujeres y jóvenes inteligentes que leen mi columna con el ánimo de ejercer atinadamente nuestro derecho de ir a votar este siete de junio.
Estimado lector y electores, cuando calificamos a un político de maquiavélico, estamos relacionando con Nicolás Maquiavelo y su frase “El fin justifica los medios”.
Por eso hay por ahí políticos y gobernantes frustrados cuando no están teniendo los éxitos esperados, y a veces sin conocer la frase maquiavélica, actúan como tal.
No les importa difamar, desprestigiar, no les importa sin son soberbios, tampoco les importa confrontar familias en la justificación de su ideología partidista, porque como dice la frase “El fin justicia los medios”.
Tampoco importa si se utiliza dinero del erario público para ganar la elección, si los candidatos son pobres de propuestas, sin experiencia y sin tacto político, lo importante es ganar y si para hacer popular a un individuo desconocido se tiene que usar el dinero de los impuestos, ¡que importa!
“El fin justifica los medios”.
Si tienen cargo público y nunca atendieron al pueblo, si tienen pensión vitalicia de gobierno y jugoso sueldo quincenal, o reciben una suma importante de dinero por alguna actividad extra, y se aprovechan de la condición para no permitir el paso a otras personas y agandallar una candidatura, no importa pisotear, presionar, hostigar o exhortar a la suma de esfuerzos aunque no se acepte a dicha persona..
“El fin justifica los medios”.
Pero, usted debe estar atento, porque alguien que tiene éste infame estilo cuando llegue al poder las cosas puede agravarse, no les va importar matarlo o encarcelarlo a usted si el fin justifica los medios. Mucho cuidado al elegir este siete de junio, no tenemos otra oportunidad hasta dentro de tres años y en otros casos dentro de seis años.
Actualmente existen políticos, gobernantes, servidores públicos y operadores políticos, que no les importa abandonar su trabajo, pues se trata de ganar la elección y si para ello, deben renunciar a la confianza ciudadana o simplemente seguir cobrando por hacer proselitismo en vez de trabajar, también entra la frase, porque si tuvieron que hacerlo por “medio” del abandono de sus funciones no les importa el contribuyente porque...... “El fin justifica los medios”.
Por ello, amigo elector, todos juntos debemos analizar nuestro voto que es libre y secreto, solamente la urna será testigo de nuestra decisión, pero la urna, ni come ni bebe, ni habla ni siente, porque no tiene vida.
Pero eso sí, hay políticos que quieren darse la gran vida con nuestros impuestos, mucho cuidado ciudadano.
El político actual cuando ve frustrado sus planes, comienza a denostar y se le unen aquellos que toda la vida han mamado de la ubre gubernamental, junto con otros parásitos que no saben vivir de otra manera y mucho menos, tienen un modo honesto de vivir.
Pero cuando más desean exterminar algo o a alguien, más frustrados quedan. Primero porque para llegar al nivel de Maquiavelo, les falta y mucho, porque no son seres pensantes ni dominantes, son viscerales políticos que nos quieren robar, son unos vividores de nuestros impuestos, así de fácil. Y la otra es porque los planes de Dios son otros, jamás se escucha en la iglesia, religiones decir que hay que dañar a otros para lograr nuestros objetivos. O sea ni son como Nicolás Maquiavelo ni mucho menos son seguidores de la palabra de Dios para triunfar, y si alguna vez han ganado, son por otras circunstan cias de la vida en base de serios compromisos, no de simulaciones como actualmente ocurre.
Perderán simple y sencillamente, aquellos candidatos que van en contra de la voluntad de Dios, porque sin en México existe algo, es eso, nuestra enorme creencia en Dios, en sus mensajes de buena nueva, y por eso la sociedad confía en un hombre íntegro, honesto, respetuoso pero sobre todo, en ser amigo de todos, buenos, malos regulares, de una creencia u otro, independientemente de la preferencia sexual, credo o religión, Así somos en México, y por eso existe la alternancia. 
Por eso hay fenómenos políticos a donde se le unen asociacio nes, líderes religiosos, medios de comunicación, empresarios, agricultores, entre otros, quienes al final son las voces que llegan a los sondeos y encuestas, para saber lo que pasará éste siete de junio. El cambio debe llegar, porque los gobernantes son de tres y seis años.
Aquél o aquella que no busca la reconciliación de Dios para cambiar su actitud, difícilmente tendrá legitimo respaldo ciudadano, que aunque gane, siempre será cuestionado y rechazado, lo que hará difícil su desempeño, porque Dios es para el hombre y nosotros nacimos para atender el llamado de Dios.
Los actuales políticos y secuaces maquiavélicos, nunca podrán encontrar la felicidad, porque ésta sólo nos la da Dios. 
Es mentira que un hombre o una mujer nos va poder hacer feliz. Tampoco prevalece en el poder y el dinero actuando maquiavél icamente.
Se la cuento peor, algunos creen que condicionar empleo o dinero, forma parte de un compromiso leal y honesto. Y qué equivocados están, pues hay quienes creemos en Dios y sabemos que es él, quien nos da trabajo, salud y hasta dinero. Es Dios quien nos llena de triunfo y somos los hombres quienes formamos parte de la derrota a raíz de la soberbia.
Los pecados capitales, la gula, la soberbia, 
El mandamiento 6 es; “no cometerás actos impuros”, el 7 “no robarás”, el 8 “no darás falso testimonio ni mentiras” y el 10 “no codiciarás los bienes ajenos”.
Pero también la ley penal castiga a quien robe dinero del pueblo, le cause daños al erario.
Y ya ven, por ahí andan el pelón, la pepona y el loco, haciendo de las suyas, levantando falsos, difamando personas, haciendo actos impuros y pues si no trabajaron y cobraron de los impuestos, pues entonces nos están robando.
Usted sabe cuál fue el desenvolvimiento en campaña y sabrá como actuarán en el gobierno..Elija bien.
Dios está en todas partes y va estar éste siete de junio en Tecomán, que Dios nos permita abrir los ojos y elegir bien para mejorar nuestras condiciones de vida.
Aquél político que obtenga el poder mediante el crimen y el maltrato siendo éste vil y déspota, debe entender que una vez subido al poder, tiene que cambiar esa actitud hacia el pueblo, dándole libertad al pueblo, para ganarse el favor del mismo, ya que al fin y al cabo estos serán los que decidan su futuro. 
Mañana siete de junio, tendremos que decidir nuestro futuro y seguro estoy que así será, porque vivimos del campo y merecemos que el campo agrícola mejore.
Así que el candidato que se pregunte si va ganar mañana la elección, debe preguntarse qué ha hecho por el pueblo y tendrá la respuesta.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario