viernes, 26 de junio de 2015

Del infierno al cielo

El PRI, ha sido expulsado de las simpatías en la mayoría de los ciudadanos de Tecomán y muchos buscan un lugar a donde ir: el ideal es Gobierno del Estado.
Desde entonces algunos funcionarios del Ayuntamiento y su jefe han iniciado un largo recorrido para llegar a la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Así, se mira a una directora con un desempeño gris al frente de Atención Ciudadana que junto a su jefe han puesto los ojos sobre esta secretaría, sin pensar siquiera que la elección se puede anular, pues ya lo dijo el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, está impugnado, irá hasta las últimas instancias y que su condición de senador le permite tener puertas abierta en los tribunales federales.

Muchos aún pueden recordar que a Gustavo Vázquez Montes le fue anulada la elección constitucional, después de recibir su constancia de Gobernador electo, y es la familia Vázquez Montes, quienes más conscientes están que pueden existir probabilidades de una elección extraordinaria. De ser así, los planes en muchos van a cambiar.
Pero se quieren ir del infierno al cielo. Pretender abandonar un municipio con problemas de desempleo, inseguridad, falta de apoyos sociales, sin recursos económicos y con problemas personales hasta con sus compañeros de trabajo y de partido, para llegar a la capital donde el clima es agradable, las quincenas se pagan y se ganan muy bien para quienes ocupen cargos importantes, con agentes de la PPJ cuidándolos como actualmente ocurre, por eso aprovechan los recursos del gobierno para promoverse en imagen personal, proyectarse hacia la secretaría mencionada y no para cumplir con la ley de informar cómo se gastan nuestro dinero.
Por eso buscan la imagen de manera personal y que sólo salgan en la foto lo que a ellos les convenga y no de manera general para acreditar el trabajo transparente, sin tintes políticos, que no sea otra cosa que servir a todos los demás.
En comparación con el lugar que tenían hace tres años, donde podían dar un salto gigantesco, se les cayó con los resultados electorales, la gente les dejó claro el rechazo que deberían convertir en aceptación en lugar de buscar apoderarse de la Secretaría Estatal, que deberían primero reivindicarse con muchos, con la gente, aquella que los llevó al poder hace tres años.
Debe recordar el PRI, que ganaron carro completo hace tres años y que está vez al excluir a sólo algunos, perdieron casi carro completo, es decir, saben a quienes si necesitan en el Gobierno y en el PRI y saben a quienes pueden dejar en la banca hasta que llegue su oportunidad.
Y si no lo saben, podrían perder la Gubernatura en caso de elección extraordinaria y pueden perder la presidencia de la república ante una candidatura independiente que ya le dio su merecido al PRI en el Estado de Nuevo León con el ex priista Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Tampoco debe olvidar Nacho, el pésimo gobierno de Mario Anguiano Moreno y sus funcionarios, ojalá a ninguno invite al gabinete, temas como la corrupción, la inseguridad, el desempleo, falta de medicamento, mal servicio a la salud, indiferencia, hostigamiento policiaco, falta de apoyos sociales, marginación a los medios de comunicación, y mucho más afectó al PRI y su candidato a Gobernador.
Así, muchos coordinadores, operadores políticos del PRI, actuales funcionarios de primer nivel y hasta diputados y alcaldes que están por irse, quieren que Nacho les de trabajo.
Allá Nacho si se los lleva, que recuerde que la derrota que tuvo en muchas partes se debió a sus coordinadores, operadores políticos y esos pésimos funcionarios que ya no quiere la misma sociedad verlos en la función pública. Si Nacho los quiere y los acepta, debe quedar claro que el pueblo no y la prueba se la dieron a conocer el pasado siete de junio. Existe hartazgo social.
Nacho Peralta es aceptado por la sociedad, pero él a estas alturas debe saber, que perdió por todos aquellos que le endulzaron el oído para tener chamba y no para ganarse el cargo con trabajo de campo, con compromisos reales con los indicados, con esa gente de la sociedad y esos líderes auténticos y preparados que gozan de buena fama pública, de quienes sólo hablan mal la gentuza mediocre del PRI, porque la sociedad si los acepta a esos líderes sociales y no a quienes se han apoderado del PRI para darle en la torre en estas elecciones del 2015.
Nacho, recuerda que el PRI perdió, que puedes ser Gobernador, pero el lugar de los malos es el infierno, porque de los buenos es el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario