lunes, 22 de junio de 2015

Persistirán lluvias en gran parte del país por onda tropical y baja presión

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Lluvias generalizadas se registrarán la noche de este lunes en la mayor parte del territorio nacional debido a los efectos de la onda tropical número seis y un canal de baja presión que se extiende desde el norte al centro del país y otra al sureste del Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que las condiciones de lluvia se fortalecerán más debido al ingreso de humedad de ambos litorales del país.

Por lo anterior, los meteorólogos pronosticaron para las próximas horas precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el sur de Chihuahua, la sierra y el occidente de Durango.
Asimismo, en zonas serranas de Sinaloa, el oriente de Jalisco, así como en el norte de Michoacán, así como en el sur y occidente de Guanajuato.
Además, se pronostican lluvias fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
De igual forma, se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en regiones de Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, la Onda Tropical número siete, localizada sobre Belice y Guatemala, se mueve al oeste y en su recorrido reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Para este martes, el SMN pronosticó que la onda tropical número seis se extienda al sur de Michoacán e interactúe con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en zonas de Guerrero y Michoacán.
Se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas, y menores a 25 milímetros en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas precipitaciones serán generadas por la onda tropical número siete que, de acuerdo con los pronósticos, se extenderá en los límites de Chiapas y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.
También, un canal de baja presión se mantendrá extendido en el noroeste, occidente y centro del país, el cual asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, y vientos fuertes.
Dichas condiciones estarán presentes principalmente en el sur de Chihuahua, la sierra de Sinaloa, el sur y occidente de Durango y Zacatecas, así como en el norte y centro de Jalisco.
De igual forma se prevén precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Aguascalientes; así como lluvias menores en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Para este martes permanecerá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que se esperan temperaturas muy calurosas, que superarán 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Además, se pronostica que los termómetros marquen de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario