martes, 16 de junio de 2015

Aumenta a 310 donadores voluntarios de sangre en el CETS

* Donantes altruistas de sangre salvan vidas, coinciden autoridades y donadores al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre...

Por: Néstor Avila Martínez.-

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se informó que en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social se llegó al máximo histórico de 310 donadores voluntarios de sangre, lo que representa un incremento de 273 donantes en los últimos cinco años, ya que en 2010 se contaba con sólo 37 de ellos.

En acto celebrado en el Banco de Sangre, el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, reconoció que el Banco de Sangre realiza una destacada labor transparente e innovadora e hizo un llamado a la población que se inscribe como donante de sangre para que cuiden su alimentación al ir a donar y, así, sean aceptados como donadores.
Propuso que se otorguen un reconocimiento a 5 donadores voluntarios de sangre, a quienes se les entregará la medalla de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) por ayudar en la prestación de los servicios de salud, en particular a este sistema de salud.
Al dar la bienvenida al evento, al que también asistieron el diputado Noé Pinto de los Santos, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y representantes del ISSSTE y de la Universidad de Colima, la subdirectora del Banco de Sangre, Magdalena Valdez Velasco, reconoció y agradeció a los donadores voluntarios de sangre que día con día salvan vidas.
Agregó que el CETS sigue sin notificación de enfermedad transmitida por transfusión sanguínea, gracias a la política de sangre segura que se practica en este centro.
Durante este acto conmemorativo, en el que se entregaron reconocimientos a instituciones y organizaciones sociales por su apoyo a la donación de sangre, la donadora voluntaria Valery Valadez Guerrero, narró su experiencia como donadora altruista y dijo que donar sangre es una gran satisfacción porque una donación ayuda a cuatro personas, por lo que invitó a la población a unirse a la causa de donar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario