martes, 2 de junio de 2015

Santiago Chávez, "El Chamuco", Juan Carlos y Eloísa Chavarrias

Por el Licenciado Cien Fuegos
Santiago Chávez en entrevista llamó “compañeros” a los integrantes de la Diversidad Sexual. ¡Ha caray!, no sabía que estuviera afiliado.
También dijo “El principal trabajo de un diputado, independientemente de la legislación, es la gestión de programa sociales, me tocó ver pobreza, alegrías, tristezas, momentos en los cuales había ya, estallidos sociales, ahí como candidato uno le tiene que entrar, de tal forma de llevar la paz social dentro del distrito, todas las propuestas son hacía la seguridad de Tecomán, hacía la salud, hacía al empleo, al comercio, les mando un saludo a los taqueros, todos juntos ocupamos que alguien esté trabajando por nosotros y esa es la parte esencial que un diputado debe llevar acabo, ser ese portavoz de esas grandes necesidades aquí en Tecomán y ahí es donde yo quiero ese voto libre ese voto razonado, de manera que desde el Congreso del Estado la formula priista trabaje para Tecomán, sobre todo para una parte esencial de la sociedad, la familia”.
Así se expresó el candidato del PRI-PVEM-Panal a diputado local por el distrito XVI, Santiago Chávez Chávez.
Los abogados y gran parte de la población sabe que la principal función del diputado es legislar, está entre sus obligaciones la fiscalización, de la cual nunca menciona y la gestión que en muchas veces la utilizan para brincarle a la candidatura para alcalde, además es más fácil gestionar que legislar, hasta el menos preparado puede pedir para que otros canalicen esos apoyos, pero crear, reformar, derogar leyes, eso no es fácil.
El error de muchos diputados es que se enfocan más a la gestión que a su verdadero trabajo: legislar. Y lo hacen ante su falta de preparación, demuestra incapacidad en ese cargo por eso le es más fácil enfocarse a la gestión. Cuando actúan así la gente paga las consecuencias en los procesos penales, civiles, familiares, fiscales, aduanales, mercantiles, entre otros.
Y sólo será el siete de junio la elección de quienes serán los próximos diputados, cualquier equivocación la tendremos que soportar por tres años. Mucho cuidado al elegir.

A Santiago le tocó ver pobreza, alegría, tristezas y hasta estallidos sociales, mencionó. Eso no es nuevo para los más jodidos de México, quienes cada vez somos más. Diario y por años vivimos pobreza y tristezas por eso surgen los estallidos sociales, pero ahora se da cuenta el ex oficial mayor de la comuna iguanera que existe está problemática en Cerro de Ortega.
Para el candidato tricolor respaldado por dos partidos que no pertenece o quizás ahora sí, con esa coalición perversa que hicieron con el verde ecologista, la familia es lo más importante, pero ¿cómo legislará para favorecer a todos aquellos desempleados y a los que un inconsciente patrón despide a su personal y a consecuencia afecta esa familia?
A Chávez le cuestionaron la problemática de Cerro de Ortega y mandó un saludo a su suplente Oscar Luna Villaseñor, a sus trabajadores y a todos sus amigos agricultores, para después señalar “hay mucha vulnerabilidad, faltan calles, brechas, falta obra pública, falta más trabajo, más actividad de campo, como gobierno le debemos dar todas las herramientas necesarias, desde el congreso del Estado tenemos que gestionar para ellos, vi tres niños solos y las mamás trabajando en el campo, tenemos que gestionar una guardería??
En el 2013 fue cesada la guardería “El Zocorrito” en aquella comunidad, con serias acusaciones de los propios habitantes de ahí, meses después ocurrió un trágico accidente carretero al cual acudió éste medio informativo para enterarnos de una triste situación laboral, por lo que la investigar y hacer públicas las denuncias ni tardos ni perezosos, llegaron gente de gobierno de los tres niveles como “los mesias” y ahora ya los olvidaron desde hace meses.
En respuesta a que quieren que sea municipio, no supo dar la contestación legal, es decir los requisitos para poder nombrar municipio a Cerro de Ortega como la cantidad de habitantes “Le tenemos que dar apoyo vital, mucha vitamina, mucha sangre, es importantísimo que tenga esa gestión directa, cuenta con 12 mil habitantentes, siete u ocho mil son de ahí, los demás vienen de afuera, me ha tocado comer con ellos, llorar, platicar con ellos”.
La comunidad y el municipio lo que menos quieren es sangre, ni siquiera en sentido figurado, solamente se puede mencionar para una transfusión, de ahí, nadie quiere ver sangre.
Aunque Santiago le hace su luchita pese a que no logra juntar gente a sus cabalgatas, del Chamuco Anguiano no conozco sus propuestas ni que realice visitas casa por casa, pero si se rumora que algunas mujeres sindicalizadas lo están respaldando.
Por su parte Juan Carlos Pinto Rodríguez, habló de una inversión de mil millones de pesos para el ramo de la seguridad.
Pinto, que hizo de Tecomán un municipio “Limpio y Seguro”, tiene más respaldo ciudadano para ganar la elección, a los ministerios públicos les consta cómo se lograron capturar por día a mucho ladrón y como hasta el libramiento Moreno Peña y la escultura del “Limonero” se miraba limpio.
Y tiene el respaldo porque le creen que sí podrá hacer algo para que se acabe la inseguridad que prevalece en el municipio, donde ya van varios ejecutados en éste año.
Lleva de la mano reformar el código civil y penal, para que la prueba de ADN la pague el Estado, para que pague con cárcel el padre que no registre a su hijo para responsabilizarse por el pago de pensión alimenticia, así como una importante gestión en materia de salud que es buscar que los camiones recolectores de basura sean retirados de la unidad norte porque sus pestilentes olores los tienen que soportar los vecinos de colonia Manuel Alvarez y Tepeyac.
Para nadie es ajeno escuchar esas voces que van en contra de Juan Carlos Pinto, pero el abanderado tricolor las cataloga como opositores y que es normal este tipo de voces en las campañas electorales.
Tiene razón Pinto, como también tiene la experiencia, el colmillo y la habilidad para ganar una elección, si algo le reconozco a éste hombre político es saber utilizar a la perfección los tiempos y las formas, es tolerante, paciente e inteligente, aunado a ello la experiencia que tiene para legislar, fue el diputado que más propuso, que más gestionó junto con Silverio Cavazos, de acuerdo a los tiempos y costumbres que se vivían cuando por primera vez llegaron al Congreso.
Además es objetivo y real, quienes somos abogados sabemos que la reforma que pretende hace si se pueden llevar a cabo.
Siempre he dicho que la gente es inteligente para votar y que los tiempos ya son otros, por eso ya no queremos propuestas que no se vayan a cumplir por ser populares y no objetivas ni reales, por citar un ejemplo, bajar la luz, el gas, la gasolina y canasta básica o cómo el caso del parque regional metropolitano que se supone ya debería ir en un avance del más del 50%.
Ojalá que si se cuente en Tecomán con esa clínica de hemodiálisis prometida, porque muchos doctores lo dudan por lo costosa que es construirla, mantenerla y contar con los especialistas capacitados, no queremos pues, otro elefante blanco.
Qué bueno que ya Eloísa Chavarrias nos prometió a los tecomenses que de ser la próxima diputada federal tendremos una casa de gestión de ella.
Buen día, nos leemos el sábado un día antes de la elección!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario