viernes, 19 de junio de 2015

Es positiva investigación de PGR al Gobernador

* Nota del periódico El Universal sobre el tema del polígrafo fue tendenciosa y no abonó a un estado de democracia, señala Carlos Maldonado...

Néstor Avila Martínez

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, Carlos Maldonado Orozco señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno aclaró a la sociedad colimense y demostró con pruebas y documentos que la prueba poligráfica que realizó no se concluyó, por lo tanto no fue reprobada.
Maldonado Orozco dijo que de esta manera se desmiente la nota que publicó el periódico El Universal durante la campaña electoral, por lo que se pronunció para que este medio nacional sea más cuidadoso de las formas, ya que esta publicación no abonó al proceso electoral en la entidad. 

“Era una nota tendenciosa porque vemos después, al paso del tiempo, cuando el gobernador puede hacer la aclaración, que las cosas no eran como se plantearon, sin embargo hay que entender que así es la política electoral y que no abona a un estado de democracia y a una ciudadanía que debería de ser más objetiva para valor y contrastar la información y el día de hoy tenemos los elementos, tanto la nota de El Universal, la declaración del gobernador y el posicionamiento de la PGR”, explicó. 
“Lo más positivo es que los ciudadanos conozcamos de primera mano lo que pasó en esa prueba del polígrafo”, señaló.
Además dijo que la Procuraduría General de la República entregó un documento en el que se corrobora que el mandatario estatal no tiene averiguaciones en su contra, ni vínculos con el crimen organizado; “eso es con lo que nos debemos quedar los colimenses con la parte jurídica y no con la parte de los chismes, dimes y diretes del Facebook”.
En este sentido calificó de positivo que el gobernador solicitara a la PGR que lo investigara ante las acusaciones que lo relacionaban con el crimen organizado; “si uno no tiene cola que le pisen acudimos a la dependencia correspondiente para solicitar que se investiguen y se esclarezcan esas declaraciones”, afirmó.
Finalmente invitó a la sociedad a que sean conscientes de la información que reciben, contrastarla y compararla e inclusive investigar para poder generar un juicio real sobre lo que acontece en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario