viernes, 26 de junio de 2015

Dice la Secretaria de Educación que suspendieron clases en 155 escuelas

* Más de 35 mil estudiantes resultaron afectados...

Néstor Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- La suspensión de clases que realizaron el pasado 24 de junio 1 mil 680 docentes y personal de apoyo en 155 planteles educativos de la entidad, afectó a más de 35 mil estudiantes en los diferentes niveles, informó el secretario de Educación Armando Figueroa Delgado.
El funcionario educativo destacó que el reporte recibido en la Dirección de Educación Básica de los planteles federales que suspendieron labores fue de 35 preescolares, 104 primarias, 4 de educación especial y 12 secundarias. 

En preescolar pararon 308 docentes y personal de apoyo afectando a 4 mil 837 alumnos; en primaria fueron 875 quienes realizaron el paro dejando a 24 mil 752 alumnos sin clases; en educación especial 53 maestros y personal de apoyo y 184 afectados; y en secundaria suspendieron labores 444 docentes, afectando a 6 mil 24 estudiantes. En total 35 mil 797 alumnos y alumnas no recibieron clases este miércoles, incluidas 8 escuelas vespertinas.
Expuso Figueroa Delgado que la dependencia es respetuosa de todas las manifestaciones de los trabajadores de la educación, sin embargo hizo un llamado para que las acciones que realicen se tome en cuenta el derecho de los niños y niñas a recibir educación, derecho inalienable establecido por nuestra Constitución.
Expuso igualmente que el gobernador Mario Anguiano Moreno giró instrucciones para dar seguimiento a las inquietudes del magisterio y realizar las gestiones que correspondan a la Secretaría de Educación. Dijo que el mandatario estatal reconoció el trabajo comprometido, de entrega y profesionalismo de todas y todos los docentes en la entidad, que ha permitido mantener a Colima como referente a nivel nacional.
Agregó que también el Gobernador ha expuesto que se siguen buscando mecanismos para que los docentes no tengan ninguna afectación por las evaluaciones y respaldarlos plenamente para su óptimo desarrollo profesional, que se ha mostrado ya en el modelo implementado en el presente ciclo escolar y que se traducirá con toda seguridad en buenos resultados al término de este periodo escolar.
Explicó que en toda la entidad trabajaron con toda normalidad más de 8 mil trabajadores de la educación en las más de 900 escuelas de los tres niveles educativos, y refirió que en cuanto a los docentes que decidieron suspender el servicio educativo, los casos se atenderán conforme la normatividad, siempre en estricto apego a la relación laboral. (Por: Néstor Raúl Avila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario