martes, 2 de junio de 2015

¿Quién es quién?

ENLACE MANZANILLO
Por Javier Montes Camarena
¡Elemental! Mi querido Watson… ¡elemental! (Arthur Conan Boyle).
Déjenme decirles que la desconfianza en la narcoelección del próximo siete de junio es mucho más que una ola de apatía. El descrédito de la gran mayoría de candidatos a diferentes puestos es vergonzante y mancha de alguna manera todo el proceso electoral, por ello, lo invito a conocer la información que de ellos se tiene y, así, usted podrá hacer un balance y decidir a quién le dará usted su voto.
La pregunta: ¿Tiene sentido ir a votar? ¡Claro que sí! Pero debe usted ejercer el sufragio de manera libre, consiente, que a usted no lo presionen, su voto libre vale mucho más que una despensa. El voto sigue siendo el mejor símbolo de la igualdad política y responsabilidad ciudadana.
Con amplia responsabilidad periodística quiero hacer este ejercicio político-electoral, su servidor no pertenece a ningún partido político, como tampoco recibo “sobrecitos” o escribo por consigna, estoy en las redes sociales porque su libertad es el mejor ámbito para expresarla. Va.
Empezaremos por discernir la contienda entre dos damas en el distrito II (dos) federal que sin duda tiene una gran importancia. Ahí converge electoralmente por el Partido Acción Nacional (PAN) Eloísa Chavarría, una mujer con un amplio conocimiento de la política estatal, combativa, trabajadora, honesta, sabedora de las necesidades de la gente, con amplia experiencia en el servicio público, sin duda, Eloísa Chavarría haría un excelente papel legislativo en la Cámara de Diputados.
Por el PRI aparece Norma Galindo, mujer sin trayectoria política, beneficiada del gobierno del ejecutado ex Gobernador Silverio Cavazos quien le proporcionó pensión vitalicia de 150 mil pesos mensuales, la narcoadministración de Mario Anguiano le dio una secretaría en su gabinete dónde su sueldo es de 95 mil pesos mensuales, amén, de que es senadora suplente, cargo en el que estuvo cuatro meses de interina llevándose 800 mil pesos de salarios. Esta es su carta de presentación, no hay más.

El mosaico electoral en el puerto presenta cuatro distritos que ponen en juego tal cantidad de diputaciones locales. Votar, vamos a sufragar en un acto de fe, hagamos una apuesta a través del voto pero con la información completa de los candidatos. ¿Cuál es su hoja de vida y que han hecho con ella? Conozcamos su trayectoria y no cometamos el error de instalar a sinvergüenzas y ladrones en el Congreso local.
Distrito XI (Once) los buenos diputados se construyen a base de buenos ciudadanos, aquí en este distrito los votantes deben valorar sus trayectorias.
Por el PAN encontramos a Alejandro “El Mono” García, joven sin antecedentes políticos relevantes, pareciera que la política para él sólo es una forma se ganar dinero. Es todo.
Armida Núñez, profesora, con trayectoria, honesta, luchadora social. Ya fue diputada local y lo hizo bien. Del PRI creo que será la única candidata que levantará en Manzanillo la bandera del triunfo. Bien posicionada electoralmente.
Distrito XII (Doce) un distrito difícil, muy politizado y con gente inteligente.
Martha Sosa Govea, panista de cepa, mujer política, honesta, sensible, educada, inteligente y con acervo legislativo envidiable, ya fue Presidenta municipal de Manzanillo, ha rendido buenas cuentas tanto en el Senado de la Republica como en el Congreso de la Unión. Mujer que puede ayudar a la construcción de una verdadera democracia en Colima. Sin duda el PAN ofrece una excelente oferta electoral.
El desprestigio va tras ella, los escándalos han sido su signo, mujer sin lealtades, corrupta, deshonesta, convenenciera, su paso interino por la presidencia municipal fue de robos y componendas con su mentor “La rata prieta” Nabor Ochoa. Rosario (Chayo) Yeme no le aporta nada a la democracia, creo que el PRI postuló a Chayo como premio a su complicidades. Usted decide.
Distrito XIII (Trece) como tenemos derecho a pedir y emular las mejores prácticas de honestidad, este distrito requiere de políticos probos en el servicio público.
Gaby Sevilla del PAN. Mujer con amplio reconocimiento a su trabajo político, luchadora, conocida por su educación y principios políticos, sin duda Acción Nacional escogió bien a su candidata, votar por ella es apostarle a tener un Congreso fortalecido y honesto.
Desubicado, golpeador de mujeres, con gravísimos antecedentes psiquiátricos, corrupto, hoy acusado por amenazas de muerte contra de un periodista, mentiroso y falto de palabra. No es un político decente, se equivocaron el PRI y el Partido Verde al postularlo, lo cobijan porque es igual a ellos de ratas. No equivoque su voto, escoja otra opción.
Distrito XIV (Catorce) Nuevo distrito donde ya se prefigura que el ganador será el Partido Acción Nacional (PAN)
Luís Ayala “El Güichin” súper candidato del PAN, famoso locutor, hombre que viene “desde abajo con trabajo”, no lo niego, tengo especial simpatía por mi hermano locutor, sé que haría un buen papel en el congreso ya que “El Gúichin” la daría voz a los de abajo, a los necesitados, a la gente del pueblo, a esa que sufre pero que sabe reír. Sin duda Luís Ayala Campos estará en el Congreso. El PAN supo escoger a un candidato del pueblo.
Lilia Figueroa del PRI, ¿Quién es, de dónde la sacó el PRI porque en Manzanillo nadie la conoce? Condenada al fracaso.
Martha Meza Oregón del Partido Verde Ecologista y del PRI, con antecedentes oscuros, fue directora del DIF con Nabor Ochoa, juntos lo saquearon, la corrupción, su bandera de campaña. Descalificada.
Ese es mi panorama, creo no estar equivocado pero, a lo mejor usted me pregunta ¿Y los otros candidatos? Ha quedado claro que este asunto es de dos el PAN y, los cómplices PRI y el Partido verde, lo demás es obvio: desde ahora le doy una rasurada a la boleta electoral.
Los partido morralla no compiten sino para alcanzar una tajada del erario que les permita pasársela cachetona por los próximos tres años. Son partidos políticos de un perfil muy bajo. Lo siento, eso son.
Ahí se ven

No hay comentarios:

Publicar un comentario