lunes, 1 de junio de 2015

Líder nacional del magisterio pide a los maestros que voten por Nacho

Colima, Colima.- El líder nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, exhortó a los maestros colimenses a votar por José Ignacio Peralta Sánchez, para que se convierta en el próximo gobernador del estado, toda vez que dijo, “votar por Nacho Peralta significa comprometerse con la exigencia de la calidad en la educación”.
En un encuentro con integrantes del magisterio en el estado, Díaz de la Torre, dijo que los trabajadores de la educación no deben tener duda de que Nacho Peralta por su formación profesional y por lo que Colima requiere, responderá al programa educativo que ellos demandan: “Nacho Peralta se compromete con las mejores causas de la educación pública”.

Juan Díaz de la Torres, dijo que la presentación del eje temático de la educación por parte de Nacho Peralta, es un momento estratégico para Colima. Asimismo expuso que el candidato tricolor muestra respeto absoluto por los derechos y participaciones que con el paso de los años el magisterio ha obtenido.
Señaló que con Nacho Peralta el magisterio tendrá un dialogo respetuoso, contundente y claro. Además de que se comprometió a analizar y responder los problemas que existen en el magisterio, para poder dar una respuesta positiva a todos ellos.
Juan Díaz avaló la propuesta presentada por Nacho Peralta en la que se compromete a generar un programa en el que se incorporen en alguna actividad a los maestros jubilados.
Al finalizar su intervención, el dirigente nacional del magisterio, convocó a los maestros a ejercer de manera voluntaria su derecho político a favor de las escuelas, de los padres de familia y de los niños.
Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que la educación será un tema prioritario para su gobierno. Asimismo, dijo que es respetuoso y solidario con el magisterio y la educación, “por eso está alianza, este pacto es en beneficio de la educación”.
Añadió que su compromiso con el magisterio y con la educación se convierte en una realidad en beneficio para Colima.
Durante su discurso, Adrián Orozco Neri, líder magisterial en el estado, comentó que en el encuentro se están presentando propuestas serias, propuestas consensadas, profesionales y propuestas de mucha calidad que tienen que ver con su materia prima de trabajo como lo es una educación pública de calidad.
Por su parte, Francisco Javier Pinto Torres, dirigente magisterial en Colima, señaló que en el gremio magisterial hay una fuerte coincidencia con Nacho Peralta, con su proyecto político y con sus propuestas, porque Nacho Peralta es un hombre de palabra y compromisos: “eso significa que es confiable, que con él se pueden construir alianzas estratégicas, porque reconoce el valor de los aliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario