domingo, 7 de junio de 2015

Gana “El Bronco” elección en Nuevo León: encuestas de El Norte y TV Azteca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Jaime Rodríguez El Bronco, candidato a gobernador sin partido, sería el ganador de la elección en Nuevo León.
De acuerdo con las encuestas de salida del periódico El Norte, El Broncoaventaja con el 46 por ciento de los votos, seguido de la priista Ivonne Álvarez que sumaría el 29 por ciento de los sufragios.
El panista Felipe de Jesús Cantú quedaría en un lejano tercer sitio con el 22 por ciento de los votos.
Sin embargo, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, dijo a los medios que ella mantenía “una ligera ventaja” en sus propios conteos, sin precisar números.
Al presentarse ante reporteros locales, en vez de proclamarse ganadora de la elección, Ivonne Álvarez primero dijo que las encuestas de salida a las que tuvo acceso señalan que el PRI ganó los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo y más de las diputaciones locales y federales.
Al final dejó el resultado para la elección de gobernador: “En la gubernatura, queremos decirles que las mismas encuestas que nosotros tenemos manejan una ligera ventaja de nosotros en esta contienda, sin embargo está competida, está cerrada la elección”.
Ivonne, quien se veía resignada, sin reflejar el triunfo que pregonaba, dijo que esperará las cifras oficiales de la Comisión Estatal Electoral para verificar el resultado final de los comicios.
Otra encuesta, la de TV Azteca también da ganador a El Bronco con el 39 por ciento de las preferencias electorales contra 33 de Álvarez y 23 de Cantú.
Es la primera vez que un candidato independiente se impondría en unos comicios de gobernador.
Por el contrario, la encuestadora Parametría da empate técnico entre El Bronco y Álvarez. No ofrece porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario