miércoles, 24 de junio de 2015

Enferman a recién nacidos en el IMSS de Colima

El presunto brote de una bacteria en las instalaciones de la Clínica I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, complicó el estado de salud de al menos cuatro recién nacidos.
De acuerdo con datos proporcionados por familiares de víctimas, varios bebés concebidos desde el viernes 19 de junio presentaron una infección que obligó a trasladarlos a un hospital de Guadalajara, Jalisco, para que recibieran atención médica especializada.

Mientras algunos de los parientes afirmaron que autoridades del IMSS no les han proporcionado detalles sobre el origen de la infección en los recién nacidos, otros expusieron que les han comentado que se trata de Sepsis, una enfermedad que resulta de la reacción del cuerpo frente a bacterias o microorganismos.
“Nos dijeron que aún están investigando qué fue lo que causó que los niños se enfermaran, que ya hay personal especializado trabajando en eso, al parecer fue una bacteria; hubo casos donde los niños se pusieron muy graves y fueron trasladados a Guadalajara”, comentó el familiar de una de las víctimas, que pidió reservar su identidad.
Por su parte periodistas del diario digital AVANZADA solicitó información oficial a la delegación del IMSS en Colima, pero a través del Departamento de Comunicación Social se señaló que recabarían datos de lo ocurrido para poder proporcionarlos, sin que hasta ahora hayan cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario