domingo, 14 de junio de 2015

Reconoce la SE trayectoria de 3 docentes por 50 años de servicio

*María Elva Bueno, Alejandro Álvarez y José Sandoval, los homenajeados
EL secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado entregó un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria educativa a la maestra María Elva Bueno Rodríguez, a quien dijo ha caracterizado una enseñanza que valora a las personas en su sentido humano y que ha ayudado a la sociedad a construir una verdadera ciudadanía. 
Reconoció que Elva Bueno representa, por su calidad de enseñanza, el gran ejemplo de optimismo que debe caracterizar a un docente, como afirmó Fernando Savater, y que alienta a los estudiantes a mejorar y seguir construyendo un mejor estado, basado en la esperanza. 
De igual forma, Figueroa Delgado entregó otros dos reconocimientos por cumplir 50 años de trayectoria educativa a los maestros José Sandoval Aranguré y Alejandro Álvarez Rodríguez, quienes –dijo-, hacen posible que la política pública en materia educativa funcione y cuyo espíritu contribuye a la transformación de la sociedad. 
El titular de la SE sostuvo que en las escuelas de Colima existen docentes comprometidos con la labor más noble, que es la educación de niños, niñas y jóvenes, y que con su esfuerzo en las aulas contribuyen a la transformación de la sociedad. 
Asimismo, recordó a Gregorio Torres Quintero, un pedagogo de reconocimiento internacional, y dijo que evocarlo es reconocer también a docentes que han forjado, durante 50 años, a las generaciones pasadas, presentes y futuras. 
Finalmente, Armando Figueroa puntualizó que el pensamiento, la obra y el talente de Gregorio Torres Quintero perdura en el trabajo de los maestros y maestras del país, de Latinoamérica y del estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario